Honda CB 160F

///Honda CB 160F

Honda CB 160F

Honda Chamorep trae a Cusco lo último de su catálogo de baja cilindrada. Se trata de la CB160 F Invicta, motocicleta que ha sido parte de nuestras Pruebas Activas para que no te quede ni un sólo detalle por conocer de esta naked deportiva, llamada a ser el objeto de deseo para muchos motociclistas jóvenes hartos de los agobios del tráfico urbano.

Ante el imparable avance de motos súper poderosas que cada vez equipan más tecnología, Honda –como otras firmas– diversifica su oferta y apunta a un público tan diverso como estratégico en sus planes de mercadotecnia. Hay muchas personas que se atreverían a dar el paso a las dos ruedas si el producto es lo suficientemente atractivo… Y si la experiencia les agrada, serán potenciales clientes en el futuro; bien porque opten por motocicletas de mayor cilindrada, bien porque quieran seguir confiando sus desplazamientos en ciudad a motos pequeñas.

ACABADOS DE PRIMER NIVEL

Lo que más llama la atención de este modelo es su imagen radical y agresiva; una deportiva con el carácter que imprime la marca del ‘ala dorada’ a todos sus productos que salen de sus fábricas (esta, concretamente de Brasil). De su buena presentación destaca ese estilo único que apunta a la deportividad como concepto y que invita a dominar las calles de la ciudad de un modo sencillo, pues no abundan elementos innecesarios ni lujos que eleven su precio. Eso sí, todo lleva la marca de calidad de esta firma, con acabados de primer nivel como la insignia de Honda en el tanque de gasolina.

En este sentido, destacan los mandos de la CB160 F Invicta; son controles de moto deportiva con mucha clase, incluso incorporan de serie flash de luces. De sus formas también es notorio su escape corto, las tomas de aire laterales racing y el asiento corrido como el que equipan sus hermanas mayores (las 600F). Honda también ha pensado en el pasajero, por ello la moto integra agarraderas de aspecto radical que afilan más los contornos del conjunto.

Otro detalle llamativo son los rines, tienen un diseño poco visto en nuestro país, con rayos asimétricos que parten de una posición central para acabar bifurcados. Igualmente, el centro del chasis tubular en acero de tipo diamante tiene muchos detalles en cromo, lo que le da un contraste muy acertado con el motor, que se viste de negro.

MOTOR DEPORTIVO

El propulsor es un monocilíndrico, OHC con 2 válvulas y un desplazamiento de 162.7 cc. Su diámetro por carrera es de 57.3 X 63.09 mm y es capaz de desarrollar una potencia máxima de 15.66 HP a 8,500 rpm. La aceleración que transmite es progresiva, sin estridencias pero capaz de aprovechar su torque (14.76 Nm a 6,500 rpm) para ejecutar adelantamientos y rebases cómodamente. Su desempeño es dinámico y ofrece muy buena capacidad de recuperación. El encendido es eléctrico y tiene la posibilidad de hacer un arranque por patada a través del pedal.

El propulsor tiene un sistema de alimentación en el que trabaja un carburador de vacío tipo CV (Constant Velocity) que se enfría por aire. Aunque en nuestra Prueba Activa no notamos que la temperatura fuese excesiva, en nuestra opinión sería muy interesante incorporar la refrigeración por agua a este tipo de modelos para subir aún más el nivel y sus prestaciones. Destaca también su consumo reducido y el depósito de combustible de 12 litros que hará que el paso por las gasolineras no sea tan frecuente como en otros modelos.

Respecto a su velocidad punta, esta moto recién salida de la agencia nos dejó alcanzar sin inconvenientes los 110 kilómetros por hora, declarados por Honda en su ficha técnica.

El comportamiento en curvas es muy divertido, incluso para motociclistas que no acumulan mucha experiencia encima de una moto, porque pronto asimilarán el manejo dinámico y ligero que permite hacer una entrada en curva muy fácil, además de un paso rápido y constante debido a que su geometría (es una moto corta de ejes) permite disfrutar de las curvas sin preocupaciones. También influye su peso reducido, 142 kilos en orden de marcha.

Un punto a tener en cuenta es que quizá no es todo lo precisa que un conductor más experimentado requeriría a la hora de marcar trazado, pero para el público potencial al que está dirigida no será inconveniente.

La buena presentación de esta Honda se extiende a su tablero digital (en su totalidad). De diseño atractivo y buena visibilidad, el panel tiene: tacómetro, odómetro, reloj, medidor de combustible y un espacio en la parte superior para los testigos (neutral, luz alta y direccionales).

Estamos seguros de que esta motocicleta no pasará inadvertida en el público joven con ganas de hacer suya la ciudad con un estilo novedoso y dinámico. Todo con la calidad de Honda y, sobre todo, a un precio muy accesible.

EN BREVE: HONDA CB160 F INVICTA

¿Cómo es su motor?

Un monocilíndrico de 160 cc, enfriado por aire que acelera de modo progresivo, sin estridencias. A la hora de rebasar vehículos encuentra el punto ideal con un torque que resulta perfecto para la ciudad.

¿Cómo es su diseño?

Es uno de los puntos más destacados de esta Honda. Tiene un aspecto fresco y vanguardista, con líneas cuidadas y buenos contrastes cromáticos en sus piezas como el llamativo tanque de combustible.

¿Cómo se comporta en curvas?

De un modo divertido. Incluso un motociclista poco avezado pronto aprenderá a aprovecharse de una geometría muy capaz basada en ejes cortos, un manubrio ancho y elevado que permite una entrada fácil y un paso dinámico

  • MOTOR: 4 tiempos, monocilíndrico, OHC, 2 válvulas
  • POTENCIA: 15.66 Hp / 8,500 rpm
  • CILINDRADA: 162.7 cc
  • TORQUE: 14.76 Nm @ 6,500 rpm
  • TRANSMISIÓN: 5 velocidades, tipo retorno
  • SISTEMA DE ENFRIAMIENTO: Por aire natural
  • SISTEMA DE LUBRICACIÓN: Forzada por bomba trocoidal
  • SISTEMA DE ENCENDIDO: Digital CD-CDI
  • SISTEMA DE ARRANQUE: Eléctrico y pedal
  • SUSPENSIÓN DELANTERA: Horquilla telescópica / 117 mm de carrera
  • SUSPENSIÓN TRASERA: Mono Shock con ajuste de precarga 13 mm, de carrera
  • FRENO DELANTERO: Hidráulico, disco sencillo de 276 mm x 1
  • FRENO TRASERO: Mecánico, tambor de 130 mm de diámetro
  • PESO EN ORDEN DE MARCHA: 142 Kg (incluyendo equipo estándar, todos los fluidos y tanque de combustible lleno)
  • LARGO / ANCHO / ALTO: 2,041 / 783 / 1,067 mm
  • ALTURA DEL ASIENTO: 794 mm
  • DISTANCIA ENTRE EJES: 1,345 mm
  • DISTANCIA LIBRE AL PISO: 164 mm
  • NEUMÁTICO DELANTERO Y TRASERO: 100/80 R-17, sin cámara (MRF Zapper FYM) / 140/70 R-17, sin cámara (MRF Zapper FYM)
  • CAPACIDAD DE CARGA: 170 Kg (Incluye peso del conductor, pasajero, carga y accesorios)
  • CAPACIDAD DE TANQUE: 12 l (incluye 2.0 l de reserva)
  • CAPACIDAD DE PASAJEROS: 2
2017-10-22T20:21:17+00:00